A 14 años de la detención de los 5 cubanos

El miércoles 12 de septiembre, un grupo de militantes se convocaron en el Patio Olmos en repudio a la detención de los cinco cubanos detenidos por la justicia norteamericana. 

Los “5 cubanos” fueron detenidos pro el FBI el 12 de septiembre de 1998. Para 2001, un tribunal de Miami los sentenció a quince años de prisión, acusados de espionaje. Los nombres de los acusados son Fernando González, René González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino.

 “Los cinco cubanos supervisaban a grupos del exilio cubano en Estados Unidos que tienen un historial conocido de cometer ataques terroristas contra el pueblo y la nación cubanos”, relató la embajadora cubana de Gambia, Inés Fors Fernández, según spanish.peopledayly, en un artículo que el portal web acaba de publicar.

“Los cinco pueden estar orgullosos de haber ido a Estados Unidos, desarmados y arriesgando sus vidas, para combatir ese azote infiltrándose en el grupo terrorista derechista establecido en Miami, el cual es responsable de terrorismo, y lograron poner en evidencia su conspiración.

“Durante más de 50 años, Cuba ha sufrido el azote del terrorismo, un azote que ha causado la muerte a cerca de 3.500 personas y ha dejado heridas de gravedad a miles”, añadió la embajadora.

El miércoles pasado, militantes y vecinos de distintas organizaciones se congregaron en el Patio Olmos para difundir información sobre el caso.

Entrevista a Alcira, de Hoy por Cuba.
http://www.ivoox.com/ideas-casi-principales-a-14-anos-de_md_1428460_1.mp3″ Ir a descargar

Más info en: http://www.antiterroristas.cu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s