“No a Monsanto, Sí a la Vida”, el grito fuera de las aulas

(Juicio a la Fumigación) En el corte del viernes pasado, en Malvinas Argentinas, los alumnos de la escuela Candelaria repudiaron la instalación de la multinacional. “Las autoridades educativas están haciendo una manipulación muy grande en las escuelas”, señaló el Dr. Medardo Ávila Vásquez.

“No a Monsanto, Sí a la Vida”. “Monsanto Contamina”. Esas fueron las consignas cantadas por los alumnos de la escuela Candelaria, el colegio más próximo al establecimiento de la planta de Monsanto, ubicada en la localidad de Malvinas Argentinas.

Los estudiantes participaron, desde el patio del colegio, al corte de ruta realizado el viernes pasado, por la Asamblea de Malvinas.

El docente universitario e integrante de la Red de Médicos Pueblos Fumigados, el Dr. Medardo Ávila Vásquez, señaló a Juicio a la Fumigación que las autoridades de los colegios han amenazado a los alumnos de los colegios para no participar de los repudios a Monsanto. ”Vemos que están haciendo una manipulación muy grande en las escuelas”, señaló.

“Ha ocurrido eventos como la visita de gente del Ministerio de Agricultura a dar charlas a los alumnos. Y cuando los alumnos llamaron a los padres para que concurrieran, las autoridades de la escuela cerraron las puertas del colegio para no dejar entrar a los padres”, denunció Ávila Vasquez.

Para este martes 09, se convoca a una nueva asamblea a las 20hs. en plaza San Martín de Malvinas segunda sección. No se suspende por lluvia.

Se agradece la colaboración de Ana Córdoba y Sol Possentini por el video.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s