Tres murales cordobeses fueron tapados por los Unidos y Organizados

El kirchnerismo cordobés denuncia a De la Sota y a Clarín por atentar contra la democracia. Sin embargo, tapan los murales de otros para difundir la expresión del Gobierno Nacional.

Se está desarrollando, a nivel nacional, una campaña de graffitis en apoyo a Cristina y en contra de Clarín. La semana pasada, fue noticia de la detención de una veintena de militantes kirchneristas por parte de la policía de Córdoba. Las frases, difundidas por la coordinanora Unidos y Organizados, se desarrollan en la ciudad capitalina luego de borrar murales ya impresos en las paredes.

La campaña nacional es llevada a cabo por el denominado Unidos y Organizados, integrados por las agrupaciones La Cámpora, Movimiento Evita, La Jauretche y Kapiango JP.

La movida se desarrolla en el marco de dos hechos. Por un lado, el anuncio del Gobierno Nacional de ordenar al grupo de medios Clarín para adaptarse a lo estipulado en el artículo 161, de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, hasta el 7 de diciembre, conocido como el 7D. Y por el otro, la concentración de gendarmes y de la Prefectura en distintos puntos del país, en reclamo de mejoras salariales. Según un comunicado de La Cámpora, hubo una falta de información sobre la situación, en donde responsabilizan a los medios hegemónicos.

En Córdoba, fue noticia la detención de una veintena de militantes kirchneristas por realizar pintadas con la frase “Clarín: con la democracia no se jode. Todos con Cristina” y con la firma de Unidos y Organizados. Luego fueron liberados por el fiscal Gustavo Sandoval. Algunos parece que fueron retenidos mediante el Código de Faltas como justificante. El abogado Claudio Orosz responsabilizó al gobernador De la Sota por lo ocurrido.

Lo curioso es que en Córdoba, para poder difundir estos mensajes, se utiliza un graffitti negro sobre un fondo blanco preparado previamente, mediante la aplicación de pintura de cal sobre un muro. Para eso, se selecciona paredes en forma indiscriminada, sin importar que en ella haya murales o no.

Hasta ahora, son tres murales que han sido tapados por las organizaciones kirchneristas en la ciudad de Córdoba. Uno es el que está ubicado cerca de la Terminal, realizado por el Partido Obrero, en reclamo de justicia por el asesinato de Mariano Ferreyra. En la imagen de la izquierda, se observa el original. A la derecha, se puede ver cómo fue tapado en blanco para luego escribir la frase.

Gentileza: Marcelo Gaf.

Los otros dos están en la calle Roque Sáenz Peña, bajo el puente. En un costado, con la frase Izquierda Socialista con una bandera argentina, en rechazo al impuesto a las ganancia. Dicha consigna original fue tapada en blanco.

 

En el otro extremo, un mural en donde distintos personajes permanecen sentados en lo que representaría un comedor. Entre ellos, una que encarna a las Abuelas o Madres de Plaza de Mayo, que también fue tapada en blanco.

 

Anuncios

2 comentarios en “Tres murales cordobeses fueron tapados por los Unidos y Organizados

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s