El decano de Filosofía reconoció el empate

Fue primicia de radio Zumba La Turba en su página web. Habría desempate el 31 de octubre. 

El decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades, Diego Tatián, reconoció a radio Zumba la Turba que los resultados de las elecciones del centro de estudiantes lo decidirá la Junta Electoral del propio centro. “El centro de estudiantes es autónomo del decanato y nosotros respetamos esa autonomía”, enfatizó.

La polémica comenzó con un inédito empate entre dos agrupaciones, al cierre de las elecciones estudiantiles en Filosofía, realizadas el 18 de Octubre, entre Desde Abajo y a la Izquierda y La Bisagra-Dos Puntos. La Junta Electoral de la Facultad, presidida por Tatián, validó dos votos recurridos a favor de La Bisagra, adherente al decanato. La organización oficialista del centro, Desde Abajo…, denunciaron que se trató de una intervención a la autonomía del gremio estudiantil. El martes pasado, se convocó una asamblea con más de 200 participantes, en donde por mayoría se adhirió a lo decidido por la Junta Electoral del Centro, es decir, que se trató de un empate.

Zumba la Turba, al contactarse con el decano de Filosofía, logró confirmar que el mismo reconoció que la última palabra la tiene la Junta Electoral del Centro. “Nosotros (haciendo referencia a la Junta Electoral de la Facultad y al Decanato) no somos quienes para decir si tiene o no que realizarse un balotaje para definir el resultado, la decisión la debe tomar la Junta electoral del centro”. Con este aval, se confirmaría la realización de lo propuesto por el centro y el desempate se realizaría el 31 de Octubre. Sin embargo, hay especulaciones de que La Bisagra se negaría a participar del balotaje.

¿Dos centros de estudiantes?

También se difundió la hipótesis que, en caso de que la situación termine a favor de Desde Abajo, la agrupación simpatizante de la rectora Carolina Scotto, La Bisagra, armaría su propio centro de estudiantes en Filosofía, generando una división en el gremio. Al preguntarle sobre esto a María, una de las militantes de La Bisagra, sostuvo a Ideas Casi Principales lo siguiente: “Suponemos que eso salió por deducción de lo que pasó en la Federación Universitaria Argentina. Nosotros no lo hemos discutido, nosotros consideramos que hemos ganado el centro de estudiantes”.

Notas relacionadas: UNC: Se espera intervenciones de los estudiantes de filosofia por la crisis gremial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s