CFK post-8N: “Esta crisis global impacta en todos nosotros, los países emergentes”

Mediante su cuenta en Facebook, la presidenta publicó una nota en relación a la democracia y al estancamiento financiero mundial. Resaltó la importancia de dos elecciones presidenciales, realizadas recientemente en el mundo. Trascribiremos dicho comunicado.

 Este proyecto político ha tenido dos ejes fundamentales: por un lado, la democratización del poder político, y el cumplimiento a la palabra del poder político, que no es poca cosa.

Hemos hecho la reforma política para que todos los partidos políticos de la Argentina tuvieran el mismo acceso a la publicidad preelectoral. Yo creo que esto es muy saludable para la democracia, porque permite que todos puedan hacer conocer su pensamiento a los ciudadanos y permite una mejor democracia.

Hemos democratizado la política y él en eso estuvo fundamental, fue la piedra fundante, porque hasta que él llegó nadie creía que las cosas se decidían desde el sillón presidencial.

Es una cuestión fundamental porque es la confianza de la ciudadanía que tiene a quien reclamarle. Este es el otro gran tema.

Este es el problema político realmente en la sociedad argentina: la falta de una dirigencia política que nos presente realmente un modelo alternativo.

Nosotros creemos en el nuestro, que se encarguen los que no creen en el nuestro de generar con ideas, con proyectos y con propuestas lo que quiere el resto de la sociedad.

La verdad esto es obvio, pero es tan formidable la maquinaría de ocultamiento, de manipulación, de mentiras que hay que repetir lo obvio.

En esta semana han ocurrido dos hechos importantísimos: uno es la elección nada más ni nada menos que del Presidente de USA, primera potencia del mundo.

Y el otro gran hecho se produjo ayer: donde tuvo lugar el XVIII Congreso del Partido Comunista Chino, se eligió un nuevo Presidente en la República Popular China por diez años más.

Se acaban de elegir en 72 horas los líderes de las 2 países más importantes del mundo, además muy vinculados entre sí.

Yo esperaba algunos análisis en la Argentina sobre estás cosas porque son las cosas que van a impactar en el mundo y finalmente en todos nosotros. Y bueno, cada uno analiza como mejor le parece.

Tenemos que trabajar y trabajar mucho porque esta crisis global en USA, en China, en la Unión Europea, impacta en todos nosotros los países emergentes.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s