Jorge Zapata: El 7D en la Isla de la Fantasía del Cordobesismo

En la cuenta de Facebook del programa televisivo El Avispero, se publicó una nota a nombre de su productor. La transcribiremos a continuación.

Jorge Zapata. Foto: Revista Veintitrés.


Como productor televisivo cordobés, llego al 7D con más dudas que certezas.

Concretamente quiero saber:

¿Por qué tuve que esperar 3 años para que se cumpla la ley? No creo que sea culpa de Clarín… creo que la culpa es del Gobierno Nacional, que no hizo cumplir la ley desde hace tres años…

¿Por qué Canal Doce y Canal Ocho siguen saliendo al aire sin ajustarse a la ley y sin siquiera haber ganado nunca, jamás, concurso alguno para usufructurar un servicio público en forma ilegal?

¿Por qué los canales cordobeses Ocho y Doce no cumplen el porcentaje del 70 por ciento de programación local?

¿Por qué seguirán saliendo al aire los canales Ocho y Doce después del 7D, cuando debieran ser licitados porque exceden los cupos que autoriza la ley?

¿Por qué se permite que grupos extranjeros, como Telefónica de España, sigan teniendo frecuencias públicas como Telefé y Canal Ocho?

Quiero saber si, en el 7D, serán concursadas las licencias de los canales Ocho y Doce para que pasen a legítimos adjudicatarios.

Quiero saber si en esos concursos aparecerán los grupos económicos, amigos del poder, siempre atentos a apoderarse de servicios públicos.

Quiero saber si a los nuevos licenciatarios se les exigirá idoneidad profesional para la televisión o bastará con acreditar pertenencia política.

Señores del AFSCA… tengo dudas… el 7D quiero levantarme como ciudadano cordobés con la certeza más absoluta, y sin la más mínima duda, que a partir de ese día puedo respirar libertad en esta Córdoba sometida por uno de los más perversos monopolios jamás imaginado.

El monopolio que mantiene con sus medios, aterrorizada a la sociedad cordobesa.

El monopolio que destruyó las pymes cordobesas impidiendo que publiciten sus productos.

El monopolio que prohibió el debate de ideas, de pensamientos y de política cordobesa.

El monopolio de la censura más tremenda que se haya conocido.

Tengo dudas.

Pero tengo mucha fe.

Y hoy… a días del 7D… estoy ansioso, porque espero que sea mi primer día en la televisión argentina.

Responder

