Nueva marcha contra la reforma previsional

Este mediodía, los empleados estatales salieron a repudiar la polémica ley 10.078.

La UEPC, el SUOEM, la Bancaria, empleados judiciales, el SEP, entre otras fuerzas sindicales, salieron en distintos puntos de la región céntrica de la ciudad a protestar. Fue en repudio a la cuestionada ley provincial 10.078. Además, participaron otras fuerzas políticas.

La ley, sancionala el 09 de agosto y auto-denominada Fortalecimiento del Sistema Previsional, establece un freno durante 180 días al incremento de haberes a jubilados pasivos.

También hubo repudios a la cuestionada tasa vial, el 82 por ciento móvil y en reclamo de la reincorporación de despedidos.

SUOEM ya había anunciado que se presentará un amparo contra el impuesto a las ganancias.

En el documento final, redactado por los sindicatos que participaron de la marcha, se señala que “en el Presupuesto que se debate en la Legislatura Provincial, los mayores ingresos que tendrá la Provincia en el 2013, no serán destinados a reparar el daño causado al legitimo derecho que tienen los jubilados provinciales de cobrar los aumentos salariales en el mismo momento que lo perciben los trabajadores en actividad, sino que engordaran las arcas del Tesoro Provincial, para sus gastos”.

Finalmente, hubo críticas también al ANSES: Marcha cordobesa“Ya han sido suficientes 17 años de intervención de la Caja de Jubilaciones, ya es hora que la Caja se normalice, ya es hora que se nos escuche, porque somos los legítimos dueños de nuestros aportes, y porque no estamos dispuestos a seguir estando en la calle ante cada ajuste a nuestros derechos. Debemos tener nuestros representantes en la Caja, para saber, para controlar, para hacer un seguimiento de la marcha de los ingresos y de los gastos, de cómo se puede y debe recaudar mas, de cómo se recupera lo que La Nación debe a La Provincia, del modo en como deben ser asistidas financieramente por el ANSES las cajas no transferidas”, declara el documento”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s