LV2 está nuevamente en el aire

Esta vez, manejada por los trabajadores. Fue anunciado por el CISPREN. Denuncias por intento de desalojo.

Foto: CISPREN.

Foto: CISPREN.

“El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) informa que en el día de la fecha radio LV2 comenzó a transmitir nuevamente en su habitual frecuencia de AM 970, tras encontrarse más de un año inactiva”, transcribió dicho sindicato a través de las redes sociales. “Desde las 10 horas, los compañeros de la Cooperativa de Trabajadores de LV2, encabezados por su presidente Beto Ferrari, pusieron en marcha la transmisión desde los estudios de la calle 27 de abril 979, en tanto un grupo de trabajadores garantiza que no se interrumpa el aire de la emisora, desde la planta transmisora ubicada en la esquina de Av. Sabatini esquina Vucetich, barrio Ampliación Ferreyra”.

Luego de ser declarada en quiebra a fines del año pasado, debido a la inexistente presencia de los dueños, parte de los empleados de la radio más antigua del Interior del país insistieron en llevar adelante el medio de comunicación en manos de ellxs mismos. En abril de este año, tanto el AFSCA como la Justicia otorgaron el aval para que así sea.

“En este momento, Beto Ferrario encabeza la transmisión junto a sus compañeros Gustavo Manzanelli, Luisa Paz, Leo Pizarro, Andres Moya, Ramón Ross, Marcelo Salguero y Mariela Monge”, señaló el secretario general del CISPREN, Carlos Valduvino.

El pro-secretario del mismo y trabajador de la radio, Lito Ramírez, manifestó que están en el lugar porque esta mañana “vino un comisario para comunicarnos la posibilidad de un desalojo por orden del juez de la quiebra”. Ramírez afirmó que “vamos a continuar aquí hasta que se resuelva la situación porque somos trabajadores y de las fuentes laborales dependen nuestras familias. No podíamos continuar con esta situación de incertidumbre que ya lleva más de un año”.

“Cumplimos con todos los requisitos, ya somos una cooperativa constituida con número de expediente y también con el visto bueno del INAES, y por eso decidimos salir al aire para preservar la frecuencia y la fuente de trabajo. Y en esto, mucho tiene que ver la resolución de la AFSCA, que en su momento saludamos porque priorizaba a los trabajadores para hacerse cargo de la radio”, manifestó Gustavo Manzanelli, secretario de la Cooperativa de la radio, a CISPREN. “Los trabajadores de LV2 iniciamos una nueva etapa y nos hacernos cargo de la radio porque somos los únicos que conocemos del tema y porque esta radio es nuestra casa y también parte de nuestra vida. Hoy es un día histórico”.
Y concluye que “la idea es hacer una radio donde haya pluralidad de voces para acompañar también un proyecto de país haciendo nuestro aporte como trabajadores de prensa junto a los oyentes de ayer, y de hoy, de LV2”.

El CISPREN invita a todos los trabajadores de prensa a solidarizarse y apoyar a los compañeros de LV2 comunicándose vía SMS al 0351-156715991o.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s