Ranking de cine 2012

Hugo, Tierra de los padres y El Espacio entre los dos

En todo balance anual en materia de cine, siempre termina como una heladería. Hay para todos los gustos.

Scorsese se mete en un cuento infantil, Herzog registra imágenes inéditas de la cueva más antigua, Spielberg debuta en la animación (como director), un filme latinoamericano profundiza la militancia mucho más extremo de lo que se ve en la televisión hoy en día, el tercer filme dirigido por Ben Affleck cayendo en lo patriotero pero una buena película al fin y al cabo, el vampirito de Crepúsculo deja la malasangre, y más más más. Lo mejor del cine argentino está entre las cucharadas que recibe en las entradas vendidas (y no precisamente el docu de Néstor) como aquellos que no entraron en el cucurucho del mainstream. Y mientras en Buenos Aires disfrutaron a Yatasto, nosotros desde acá conocimos el nuevo sabor cordobés de una película hecha por una escuela privada de cine. Aún con la educación de la misma, no se puede ocultar que es la obra comechingona del año.

Y acá tiene el ranking. Si algunos tiene cucharitas al lado es porque ya no hay más.

LO MEJOR DEL CINE MUNDIAL.

01 – La invención de Hugo Cabret (Hugo), de Martin Scorsese.

02 – La cueva de los sueños olvidados (Cave of Forgotten Dreams), de Werner Herzog.

03 – El reino bajo la luna (Moonrise Kingdom), de Wes Anderson.

04 – Figuras de guerra (Qu’ils reposent en révolte ), de Sylvain George.

05 – El molino y la cruz (The Mill and the Cross), de Lech Majewski.

06 – Las aventuras de Tintín (The Adventures of Tintin), de Steven Spielberg.

07 – Sibila, de Teresa Arredondo.

08- Cosmópolis, de David Cronenberg

09 – El chico de la bicicleta (Le gamin au vélo), de Jean-Pierre y Luc Dardenne.

10- Argo, de Ben Affleck.

Y sigue: 11 – El Puerto, de A. Kaurismäki / 12 – Frankweenie, de T. Burton / 13 – Looper, de R. Johnson / 14 – J. Edgar, de C. Eastwood / 15 – Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma, de B. Bird / 16 – Batman: El caballero de la noche asciende, de C. Nolan / 17 – La separación, de A. Farhadi / 18 – Drive, de N. W. Refn / 19 – El sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man), de Marc Web / 20 – Fausto, de Alexander Sukorov

Filme que no llegué a ver y que es muy recomendada: Fuera Satán, de Bruno Dumont.

LO MEJOR DEL CINE ARGENTINO:

01 – Tierra de los padres, de Nicolás Prividera.

02 – Infancia clandestina, de Benjamín Ávila.

03 – El etnógrafo, de Ulises Rosell.

04 – En el futuro, de Mauro Andrizzi.

05 – El último Elvis, de Armando Bo.

Filme que no llegué a ver y que es muy recomendada: La casa, de Gustavo Fontán.

LO MEJOR DEL CINE CORDOBÉS:

El Espacio entre los dos, de Nadir Medina.

Filme que no llegué a ver y que es muy recomendada: Ferroviarios, de Verónica Rocha.

Anuncios

Un comentario en “Ranking de cine 2012

  1. clau dijo:

    Va mi listado parcial

    Docus 2012

    Memoria para reincidentes de Contraimagen (Javier Gabino, Gabriela Jaime, Violeta Bruck)
    Nicaragua: el sueño de una generación de Roberto Persano y Santiago Nacif
    La historia invisible de Claudio Remedi (Grupo Boedo Films)

    Recomendaciones:
    Cortenla, de Alejandro Cohen Arazi (Ojo Obrero)
    Parapolicial Negro de Valetín Javier Diment

    Próximos estrenos:
    – Sere millones (el robo al BANADE) de Cine Insurgente y Mascaró Cine
    Pensado en clave de suspenso, humor y sobre todo el sentir épico de muchos jóvenes que en los años 70, soñaban con un mundo más justo, Seré Millones es  un documental con momentos de ficción, en el que los protagonistas de aquel hecho recrean junto a un grupo de jóvenes actores lo sucedido. Esta experiencia impacta emocionalmente a estos jóvenes y transforma su mirada sobre la militancia y el compromiso de los años 70.

    Otros medios

    Video minutos por Mariano Ferreyra

    Tv digital:
    – Teatro en la dictadura (Rosario 1976 – 1983) de Cristián Cabruja (http://cda.gob.ar)
    – Fotos: retrato de un país de Fernando Zuber
    Muchas fotografías periodísticas sobrepasaron la inmediatez de la noticia y se transformaron en imágenes icónicas de un hecho, un momento o un personaje. Por su fuerza y su capacidad para condensar una época en apenas una toma, superando la fugacidad para las que fueron concebidas como ilustración de prensa, adquiriendo valor como material histórico.
    ( http://cda.gob.ar)

    Esto es todo por ahora.
    Saludos, Clau

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s