Avisos fúnebres como muestra de lazos de complicidades

Avisos-FúnebresPor Lázaro Llorens (*)

Si uno repasa las páginas del diario La Voz del Interior del día 17 de diciembre del año pasado, luego del inesperado fallecimiento de Mariano Pereyra, hijo de Mario Pereyra, la elite empresarial, política, académica, y cultural de Córdoba invadió las páginas de La Voz con avisos fúnebres para mostrar sus condolencias con el dueño de Cadena 3. 

Según constató El Avispero, fueron 206 avisos entre los cuales figuran desde políticos como Oscar Aguad, empresarios como Barujel, Ruda, Tagle y Aldo Roggio y casi todos los desarrollistas acusados de violar las leyes de construcción en la ciudad.

En detalles, entre alguna de las poderosas empresas o empresarios de Córdoba figuran: 

Bodega Familia Zuccardi; la casa de cambio y de viajes Barujel S.A; Oscar Rigazio, ex dueño de la firma Rigazio SA, vinculada al angelocismo y condenados por evasión impositiva; David Ruda, presidente de Tarjeta Naranja; Tarjeta Naranja uno de los grandes usureros de Córdoba; ECOGAS; Grupo Tagle que originalmente no publicitaba con Mario Pereyra porque era morocho y gritón; Banco Galicia S.A. entidad denunciada de fugar millones de dólares en el 2001; Electroingeniería de negocios con el gobierno provincial y nacional; Boetto y Buttigliengo S.A.; Grupo Antun; Cotreco S.A. que entró al negocio de la basura por la ventana; Mundo Maipú; Aldo Michelli de Aceitera General Deheza de la familia Urquia; el Instituto Modelo de Cardiología Privado SRL; Mediterráneo Automotores; Ferrocons; Nuevocentro Shopping; Instituto Oulton; Porta Hnos. S.A. del empresario José Porta quien compró el predio de la ex Villa el Pocito por dos mangos; Telecom; Aldo y Graciela Roggio protegidos por cadena 3 de sus negociados con el agua de todos.

También, poderosas empresas o empresarios desarrollistas lo acompañaron. Entre estos: Jaime Garbarsky, de Ecipsa; Grupo Edisur; el directorio de Grupo Edisur, Horacio Parga, Fernando Reyna, Ruben Beccacece y Rogelio Moroni; El directorio de Las Delicias; Jorge Petrone, presidente de Gama S. A, actualmente procesado por usurpación de terrenos; GAMA S.A.; Martín Amengual hijo, del grupo Reggam; y Roque Lenti y Rafael Faucher de GNI propietarios del grupo Capitalinas usurpadores de una calle pública y todos violadores de las leyes de urbanismo de la ciudad. 

Entre los funcionarios y políticos que acompañaron ese día a Mario Pereyra, figuran: 

El intendente Ramón Mestre; Mauricio Macri; Jorge Lawson, ministro de industria de De La Sota; Olga Riutort; el Bloque de Legisladores del Frente Cívico; Esteban Avilés, intendente de Villa Carlos Paz; el viceintendente Marcelo Cossar; el ex intendente German Kammerath, que durante el menemismo benefició enormemente a Marito y su Cadena 3; Ruben Borello, ex funcionario de Juez; la Agencia Córdoba Deportes; los legisladores radicales Orlando Arduh, Rodrigo de Loredo y Oscar Aguad. 

Asimismo, todas las grandes entidades educativas de Córdoba, o sus titulares, publicaron avisos fúnebres, sobresaliendo: 

Universidad Empresarial Siglo 21; el selecto colegio bilingüe Mark Twain; Rafael Velasco, rector de la Universidad Católica de Córdoba; la Rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto; y Miguel Pérez Gaudio, Rector del Colegio Universitario de Periodismo.

También, todos los medios en Córdoba del grupo Clarín, La Voz, Día a Día, Radio Mitre y Canal 12; y Teleocho. 

Del mismo modo, las cámaras empresariales, y colectividades como la Daia y Sirio Libanesa publicaron sus avisos de condolencias a Mario Pereyra. 

En fin, Los avisos fúnebres configura entonces un, un GPS completo de la vida del fallecido y/o sus apesadumbrados deudos.

(*) Periodista. Nota escrita para un informe del programa El Avispero.

Anuncios

Un comentario en “Avisos fúnebres como muestra de lazos de complicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s