Imágenes de la Marcha por la Vida Digna

(ECOS Córdoba) Se realizó en el marco de los desalojos y de las detenciones sufridas por la toma de tierras.

Tierra y vivienda digna fue la consigna principal de la marcha, organizada por distintas organizaciones sociales, iniciada en la intersección de Colón y General Paz, hasta la mitad de la avenida Yrigoyen. Encabezado por el Encuentro de Organizaciones (EO), la movilización estuvo acompañada por fuerzas políticas y sociales, además de vecinxs de Villa la Maternidad, Villa los Galpones, entre otros. Se realizó en el marco de los hechos de violencia ocurridas en las amenazas de desalojo en Cuesta Blanca y Piedra Blanca, detenciones y represiones (como en el caso de Villa Carlos Paz) y las denuncias a los abogados de EO por parte del fiscal Sergio Lorenzatti.

Las organizaciones hacen hincapié en que las tomas se realizan de modo pacífico, sin incurrir en ningún tipo de acción delictiva como la usurpación.

Los reclamos además apuntaron al sobreseimiento de los imputados de la cooperativa de Icho Cruz y de los asentados en Cuesta Blanca, el retiro de la denuncia a los abogados y la libre circulación de los poseedores de las tierras, ya que denuncian un proceso de “militarización” en las tierras, producto de la presencia policial.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s