A ustedes no

95428c1b6debb4cb4c89580c3ccfd8db7dc6

Por Lea Ross (@LeandroRoss)

Y bueh, hoy es el Día del Periodista. Pensaba escribir una sastra de estupideces sobre este labor. Hasta que me topé con algo en las redes sociales, que preferí hacer un picadito sintáctico sobre la misma. Me encontré con un mini-comunicado, donde saluda en su día a quienes remamamos y remamos en estas cataratas que empujan la realidad. Voy a transcribir la misma:

Estimados Periodistas:

Los saludamos en el Día del Periodista, valoramos enormemente la colaboración permanente y reconocemos la trayectoria de la especialidad, experiencia y sabiduría como así también la acción destacada que diariamente nos brindan, pensando en el bien común y por sobre todo el interés de nuestra patria.

Hacemos propicia esta ocasión para felicitarlos nuevamente y para desearles éxito en su tarea diaria.

Cordialmente,

Fundación Mediterránea / IERAL – Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana

¡La Fundición.. eh! Perdón, Fundación Mediterránea! Valorando, como siempre, la “acción destacada” que brindamos, que hacemos, que pensamos y piripipipiripipipiripipi. Lo más acorde a esta felicitación, sería mantener como siempre la compostura de uno a la hora de recibir una felicitación como cualquiera. En fin, sin más preámbulos, transcribiremos el discurso que otorgó Piero Astori, el 6 de julio de 1977, a la hora de inaugurar la querida Fundación Mediterránea:

Señores.:
El 6 de Julio de este año, 404 aniversario de la Fundación de nuestra Ciudad de Córdoba un grupo de empresarios de la Provincia ha constituido la Fundación Mediterránea. Objetivo inmediato de la misma -que no excluye otras iniciativas futuras- es la financiación del Instituto de Estudios Económicos sobre la Realidad Argentina y Latinoamericana [Nota de autor: luego se llamaría IERAL].

[…]

Hemos vivido años de anarquía y destrucción. Hemos vivido al borde de la guerra civil y el colapso económico.  Las Fuerzas Armadas asumieron la responsabilidad de la conducción de la Nación para salvaguardar la existencia misma de la patria. El gobierno ha convocado a la ciudadanía a participar en el Proceso de Reorganización Nacional mediante un diálogo constructivo. La decisión de formar la Fundación Mediterránea es nuestra contestación afirmativa a la convocatoria”.

[…]

Hoy, en su página web, donde está transcripto el comunicado inaugural, la Fundación se auto-censuró y suprimió la segunda y tercera oración del párrafo anterior. Mediterránea se creó a tan sólo 104 días (si mal no calculo) que Rofoldo Walsh escribiría su emblemática Carta Abierta a la Junta Militar, por parte de “un escritor”, donde denunció las atrocidades económicas y sociales perpetradas por el terrorismo de Estado. Y cuyo descenlace se volvería inevitable; incluso cuando lo tenía presente. Si “un escritor” lo sabía, los economistas, al mando del Mingo Cavallo, junto con Astori, Pagani (Arcor), Urquía (Aceitera General Deheza) y demás, algún mínimo debían saber. Pero saben y se la bancan. Y siguen asesorando. Asesoran asesoran y asesoran. Y nosotros escribimos escribimos y escribimos.

Muchachos, a seguir laburando. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s