Carli Jiménez: “No hay que soportar que la mano que te da de comer, te cachetee después”

El joven referente del cuarteto participó del Festival de Villa la Maternidad y habló de las contradicciones del Gobierno Provincial.
Foto Gentileza ECOS Córdoba.

Foto Gentileza ECOS Córdoba.

 Hijo del emblemático Carlos “La Mona” Jiménez, Carli fue uno de los artistas que expuso su música en el Festival de Villa La Maternidad. El evento se realizó en conmemoración con los nueve años de desalojo que sufrieron los vecinos por parte de la policía y las topadoras.

En exclusiva para el programa Viaje de Radio, Carli Jiménez enfatizó el rol de los músicos en el compromiso social: “Hay que cortar esa barrera de que los músicos que por que convocan mucha gente, no deben estar con el pueblo”.
También enfatizó la contradicción entre el aval estatal al Código de faltas, que “nos toca muy de cerca” asegura, y el evento del Carnaval de los Cuartetos, desarrollado a comienzos de este año por el propio Gobierno provincial. “No me parece mal el Carnaval Cuartetero, porque si no esa plata se la darían a [José] Palazzo [organizador de eventos musicales] para que venga a tocar Madonna, pero no por eso tenemos que soportar que la misma mano que te da de comer, te cachetee después. Esta bien todo bien darle un lugar cultural al cuarteto, pero es injusto que metan preso a los pibes por escuchar cuarteto”.
Finalmente, aseguró que el futuro del cuarteto tiene que estar “al lado del pueblo”, a diferencia de muchas bandas de hoy que se alejan de ello y son más  “cancheras”. “Una vez que sos Messi, te cuesta más jugar un picadito con los amigos”, finalizó.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-carli-jimenez-villa-maternidad_md_2139546_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s