El Avispero: “Hay que luchar para que la Ley de Medios nos beneficie”

El periodista Lázaro Llorens expuso en el programa En El Ojo de la Tormenta sobre la situación actual, luego de la censura. “Los problemas empezaron cuando invitamos a Carlos Vicente al programa”.

969790_645479775462615_827604261_n“Ahora tenemos la ley de miedos (sic)”, sostuvo Llorens.  “Esa ley de miedos tiene que pasar a la ley de medios, que ya está aprobada”. El panelista de El Avispero resaltó que, a una semana del levantamiento al programa, por parte de los SRT, todavía no han conseguido ninguna respuesta por parte de las autoridades. “Los políticos no se bancan a la ley de medios, porque no se bancan la pluralidad de voces”.

“No hay nadie que dé la cara. Llame a todos, uno por uno. Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos de la Nación) había defenestrado al programa”. Según Llorens, Fresneda había enviado un sms a la productora donde quedaba disgustado por cómo se trabajaba en el programa.

Desde la semana pasada que, mediante las redes sociales, los integrantes de El Avispero habían anunciado el retiro de la transmisión por parte de Canal 10. “Los problemas del empezaron cuando invitamos a Carlos Vicente al programa”. Durante esa edición, los panelistas polemizaron con el titular del AFSCA Córdoba por la falta de aplicación de algunos puntos de la Ley de Medios. “El rol de periodista no es otorgar el micrófono”, resaltó Llorens.

El Avispero era el programa, junto con ADN, más visto del canal universitario. Según Lázaro, la Universidad de Córdoba habría sellado un acuerdo con el gobierno de De la Sota para recibir más pauta, a cambio de suavizar las críticas al gobierno. “Los programas bajaron los decibeles contra De la Sota. Hablan del caso del teléfono de Schiaretti. Ese no es el problema en Córdoba. No podemos discutir las cosas centrales en Córdoba”.

Desde Facebook, El Avispero anunció su regreso desde otra plataforma. Se trata de la creación de un canal digital multimedia. Sería el primero en Córdoba con semejantes características. “Apostamos a que sea el canal de los cordobeses” sostiene la cuenta.

http://www.ivoox.com/entrevista-a-lazaro-llorens-el-avispero-censura-en_md_2258804_1.mp3″ Ir a descargar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s