El despliegue de EE.UU. sobre Siria (infografía)

(RT) A raíz de las declaraciones de altos funcionarios británicos y estadounidenses sobre la inminencia de un ataque contra territorio sirio tras los supuestos ataques químicos, les ofrecemos un mapa de su capacidad armamentística en la región.

Como anunció el ministro de Exteriores del Reino Unido, William Hague, los países de Occidente están preparados para actuar en Siria sin la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, dijo que las fuerzas estadounidenses ya están preparadas para cumplir las órdenes que les dé el presidente Barack Obama.

EE.UU., Gran Bretaña y sus aliados tienen la intención de responder a la supuesta utilización de armas químicas en los suburbios de Damasco, de la que acusan al Gobierno de Siria. De acuerdo con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, Occidente no tiene pruebas del uso de armas químicas por parte de las autoridades de Siria.

Las Fuerzas Armadas del Reino Unido podrán llevar a cabo acciones bélicas en conjunto con EE.UU. contra Siria. En particular, los buques de guerra británicos podrán unirse a la escuadra estadounidense en el Mediterráneo después de que el mando militar de ambos países termine de acordar la lista de los objetivos potenciales del ataque.

Texto y mapa: Gentileza RT

5842a6cec10a5037f715ef42ecb8800f_article630bw

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s