Carli Jimenez: “Los que putean el cuarteto son los que celebran los MTV”

Publicaremos, a continuación, la replica que realizó el artista Carli Jiménez en las redes sociales. Se refiere al video en YouTube, donde su padre, La Mona Jiménez, realizó un baile provocador con una chica en un escenario y que generó polémica en los medios.

Foto Gentileza ECOS Córdoba.

Foto Gentileza ECOS Córdoba.

Bueno… Como todos están como locos por un video que sale mi viejo, bailando en la Sociedad Belgrano con una chica, me hablan de la bajeza, de que es una deshonra después de haber sido denominado patrimonio cultural por el Consejo Deliberante, que la Cultura dónde está… y no se qué más; respondo por acá, todos los “inbox” que me mandan preguntándome qué opinión tengo al respecto.

No reconocer el baile como un espacio cultural (donde la danza, las señas y sus códigos en general tienen y reflejan la esencia del sentimiento cordobés popular) es claramente ser un ciego. Dicho esto, y hablando sobre cultura popular, invito a prender la televisión en cualquier programa antes de las 22hs. y su protección de menores, para darse cuenta que el sexo, la provocación y la explicitud de cuerpos desnudos son de una frecuencia y una habitualidad que no nos sorprende en lo más mínimo, ya que de hecho estamos acostumbrados a ello.

Vas a un boliche y te encontrás con un show de streep que te lo ponen a la fuerza cual despedida de solteros.

Entonces, entendiendo que la provocación, la sensualidad y el sexo conviven en nuestra sociedad todo el tiempo exhibido de diferentes formas, el tema de fondo acá es quiénes tienen permitido este tipo de exhibiciones y quiénes no.

El ser más crítico del cuarteto y de la cultura autóctona cordobesa (que no es un yankee ni un inglés, es otro cordobés) se quemó las yemas de los dedos, publicando puteadas de todo tipo, insultando al negro de mierda éste, que no es cultura eso, etc… etc… Los mismos dedos que festejan y celebran la exhibición de dos chicas en bolas besándose en una entrega de premios de los MTV en Los Angeles.

Habla mucho de nosotros, como sociedad y personas, no querer ni cuidar nuestros referentes, y mirar todo lo que no es propio con mejores ojos.

Además de todo esto, convengamos de que la energía que se maneja en un baile, involucrando a todos sus protagonistas, es bastante. Y aún cuando se provocan desmanes a veces difícil de parar por la cantidad de gente.

Ante eso provocar un baile sensual, para desviar los ojos y la atención en un conflicto entre patotas, me parece una idea brillante y de muy buen gusto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s