Un basta al narco-cordobesismo

1209139_748701455147404_344795108_n

Foto: ADN Facebook.

Desde las 18hs. en punto, se realizó una concentración frente al Patio Olmos. Fue convocada por la producción del programa ADN. La concentración cubrió toda la plaza Vélez Sarfield.

La marcha tuvo como finalidad respaldar al periodista Tomás Méndez, quien asegura que una de sus fuentes reveló la posibilidad que un sicario pretende “darlo vuelta”, y por el otro exigir el cierre del narcotráfico en la provincia de Córdoba.

Según constató Charly Gutiérrez (editor creativo de ADN) no se observó ninguna figura pública de la política, como así tampoco banderas partidarias.

El único orador de la movilización fue el Dr. Carlos Hairabedian. También estuvieron presentes los familiares de Tomás.

En una conferencia de prensa realizada ésta mañana, el conductor de ADN enfatizó que las investigaciones no son “una agresión contra el gobernador” De la Sota. Sin embargo, aseguró: “Yo estoy seguro que el Gobernador defiende el narcotráfico y lo vamos a demostrar”. También dijo que recibió un respaldo solidario por parte del intendente Ramón Mestre; sin embargo, ADN reveló posibles vínculos entre el narcotráfico y el hermano de Marcelo Cossar, vice-intendente de la ciudad.

El sindicato de prensa de Córdoba, CISPREN, dejó explícito el respaldo a Tomás. “Es el primer respaldo institucional, antes estábamos solos”, declaró Tomás. El secretario general del sindicato, Carlos Valduvino, comparó la situación con el caso Regino Maders. Hay que recordar que uno de los oficiales mencionados en la investigación periodística, el oficial Juan Alós, apareció muerto con un tiro en su cabeza. Las sospechas hacen dudar que se trató de un suicidio. Además, el fiscal federal Enrique Senestrari sospecha de otro suicidio de una informada que habría tenido vínculos amorosos con uno de los nueve imputados del caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s