EEHHH, ¿Y LA PUERTA GIRATORIA? ¿DONDE ESTÁ LA PUERTA GIRATORIA?

Foto: EEHHH, ¿Y LA PUERTA GIRATORIA? ¿DONDE ESTÁ LA PUERTA GIRATORIA?

Un fuerte argumento que se tiene a la hora de defender los linchamientos es la supuesta falta de procesamiento penal a los llamados "malvivientes" de nuestra sociedad. En teoría, así como los "negros" son detenidos en un instante, al otro día terminan siendo liberados.

Curiosamente, Adolfo Ruiz publicó en la edición especial de la revista Umbrales (marzo de 2014) una tabla donde muestra la sobre-población que hay en las cárceles cordobesas, a partir de datos brindados por el informe anual del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos).

El hacinamiento de nuestra provincia supera 9 veces la media nacional: aloja 6.307 presos en celdas donde solo pueden vivir 5.531. El 51% de los presos no tienen condena y esperan su sentencia tras las rejas. 

En el 2012, se duplicó la tasa de crecimiento de la población penitenciara: del 8% al 14%. Hablamos del año en que prácticamente arrancó la nueva gestión de De la Sota.

Para que los presos puedan conocer la puerta giratoria deberían preguntárselo a Jorge Petrone.
Un fuerte argumento que se tiene a la hora de defender los linchamientos es la supuesta falta de procesamiento penal a los llamados “malvivientes” de nuestra sociedad. En teoría, así como los “negros” son detenidos en un instante, al otro día terminan siendo liberados. Curiosamente, Adolfo Ruiz publicó en la edición especial de la revista Umbrales (marzo de 2014) una tabla donde muestra la sobre-población que hay en las cárceles cordobesas, a partir de datos brindados por el informe anual del Sistema Nacional de Estadísticas sobre Ejecución de la Pena (Ministerio de Justicia y Derechos Humanos). El hacinamiento de nuestra provincia supera 9 veces la media nacional: aloja 6.307 presos en celdas donde solo pueden vivir 5.531. El 51% de los presos no tienen condena y esperan su sentencia tras las rejas. En el 2012, se duplicó la tasa de crecimiento de la población penitenciara: del 8% al 14%. Hablamos del año en que prácticamente arrancó la nueva gestión de De la Sota. Para que los presos puedan conocer la puerta giratoria deberían preguntárselo a Jorge Petrone.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s