Desalojaron el acampe Indio Colalao

(RNMA) La Justicia de Tucumán ayer libró 25 órdenes de detención contra la comunidad por el conflicto en la Base Riarte (Trancas). En Formosa, la policía sigue cercando el barrio Namqom.

En horas de la mañana por orden del Fiscal Guillermo Herrera se libraron 25 órdenes de captura contra miembros de la Comunidad Indio Colalao, por la causa abierta por el terrateniente Fredy Moreno Núñez Vela contra 10 personas por supuesta usurpación, amenazas de muerte y agresiones por parte de los comuneros. La orden incluye a la Cacica Maria Lilia Delgado. Siendo las 14hs según fuentes de la comunidad se habrían producido dos detenciones pero aún no se pudo confirmar este hecho.. Están realizando allanamientos en las viviendas en la Base Riarte. Detrás del desalojo y las detenciones está el modelo sojero y los terratenientes. La justicia y el poder político en Tucumán vuelven a actuar en conjunto y con llamativa celeridad resuelven causas y detenciones en una clara criminalización de la protesta. Justicia selectiva que no incluye a los asesinos de Javier Chocobar que están libres a la espera del juicio.

Con parecidos alarmantes, el relato de la situación en Formosa en el Barrio Namqom, ubicado al este de la provincia. Intentan ser desalojadas por la policía y la justicia. El cerco policial no les permiten salir, y desde hoy ni siquiera les dejan ingresar alimentos.

Por RNMA. Audios de la transmisión especial.

12.30 hs. Vicente, colaborador de ContraPunto desde Riarte

DESCARGAR 13 min. 48 seg. – 6.3 Mb 13.20 hs.

Segundo informe de Vicente, cuando se recibian noticias preocupantes desde Riarte

DESCARGAR 5 min. 59 seg. – 2.7 Mb

13.30 hs. Entrevista a Cinthia Ovejero, una de las comuneras de la comunidad Indio Colalao, sobre la cual pesa una orden de detención, quien nos informa sobre la preocupante situación que vienen viviendo y nos confirma que ya existen dos detenidos

DESCARGAR 20 min. 40 seg. – 9.5 Mb

13.30 hs. Últimas novedades de la situación de la comunidad Nam Qom en Formosa. Conversamos con Israel Alegre, integrante de la comunidad Qom

DESCARGAR 9 min. 04 seg. – 4.2 Mb

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s